La autoridad municipal anunció que para mayo estará terminado el estudio a diseño final del gran proyecto de integración Tren Urbano Metropolitano.
En una reunión de coordinación en la Quinta Municipal, con los alcaldes de Montero, Warnes, el vicepresidente de Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), el gerente de la terminal de Buses y técnicos de la empresa Prointer, señaló que se trata de un proyecto de gran impacto económico y social para todos nuestros municipios.
Fernández lo define como un modelo de negocio para Santa Cruz- Warnes- Montero y conexión con el aeropuerto Viru Viru. Hay tres opciones para hacer factible el proyecto. La primera a través de un acuerdo público –público, donde el Estado y los gobiernos municipales puedan ser los ejecutores de la obra con financiamiento. La segunda lograr un acuerdo público – privado. Y la tercera considera el mecanismo de concesión similar al utilizado para la construcción de la doble vía a La Guardia o el puente al Urubó.
El Gobierno nacional tiene decidido impulsar varias obras en Santa Cruz de la Sierra, para ello ya se anunció que proporcionará hasta Bs 500 millones en proyectos urbanas en este 2023.