23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadPromociones marcharon exigiendo la liberación del gobernador cruceño

Promociones marcharon exigiendo la liberación del gobernador cruceño

La plaza principal 24 de Septiembre, el tercer anillo en la avenida Cristo Redentor y las avenidas La Salle y Alemania en el segundo anillo, fueron los cuatro puntos de la ciudad desde donde salieron las marchas de las Promociones exigiendo el respeto a la democracia y la liberación del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

La multitudinaria movilización ciudadana de promociones, cívicos, instituciones y la sociedad en general, culminó su paso en el monumento del Cristo, donde se leyó un manifiesto de rechazo a las acciones del Gobierno central y la detención del gobernador y anunciaron el inicio del camino de una reforma judicial.

En el documento que se leyó, se especificó como primer punto, la denuncia internacional contra el Gobierno central por los abusos y violaciones a la Constitución Política del Estado (CPE).

En segundo lugar, la anulación de los casos Golpe I y II, además de la liberación inmediata de todos los presos políticos, ante pruebas de que hubo fraude y no golpe.

El tercer y punto central, fue la reforma judicial del país para frenar abusos y excesos del Gobierno contra los ciudadanos.

Se planteó la elección de magistrados independientes e idóneos, para vivir con una justicia confiable, segura e independiente, donde se respeten los derechos humanos. En tal sentido, se iniciará la campaña de recolección de firmas desde el 23 de enero, con el fin de llegar a 460 mil firmas equivalente al 20% del último padrón electoral.

«Invitamos a toda la ciudadanía, sin distinción de clases a sumarse al manifiesto asumiendo que el MAS no puede ser dueño de todos los poderes del Estado destruyendo la convivencia pacífica y el desarrollo justo y equilibrado de la socoedad», se leyó en el pronunciamiento.

Por su parte, Sandra Serrano, de la Iglesia Católica, quién finalizó con la concentración, resaltó el progreso y solidaridad de la ciudadanía de Santa Cruz para con los demás departamentos del país.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES