El Periódico ha desvelado este viernes la declaración ante los Mossos d’Esquadra de la chica que denunció a Dani Alves por presunta agresión sexual. La denunciante, según recoge dicho medio, explicó a la policía catalana que el jugador brasileño la encerró en un baño de la zona VIP de una conocida discoteca en Barcelona y que la violó. Alves, que también ha comparecido ante la magistrada, niega haber agredido a la mujer.
El rotativo catalán relata la versión que la chica dio a los Mossos de esa noche del 30 de diciembre. Según explica, acudió a la discoteca junto a unas amigas y fueron invitadas, por un grupo de origen mexicano, a subir con ellos a la zona VIP. Afirma que un camarero se acercó a ellas para invitarlas y que en un primer momento reclinaron el ofrecimiento. «Pero el cliente insistió y el camarero remarcó que se trataba de un ‘amigo'», recoge el medio.
Finalmente, accedieron y en esa mesa vip había dos hombres, uno de ellos Dani Alves y el otro, un amigo del jugador brasileño. Según la versión de la denunciante y que señala El Periódico, Dani Alves «comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas».
Posteriormente, el jugador se dirigió detrás de la víctima. «Supuestamente le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene», un gesto que al parecer repitió varias ocasiones pese a la negativa de ella. Luego, el jugador le señaló una puerta, que la víctima desconocía, y la «conminó a seguirlo y entrar».
Ya en el servicio, «Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular», según la denunciante y que recoge El Periódico. La víctima fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos.
La mujer fue dos días después de la supuesta agresión a denunciar los hechos a los Mossos d’Esquadra. Entregó el informe médico y también el vestido que llevaba. La Unidad Central de Agresiones Sexules (UCAS) se hizo cargo de la investigación.
Pumas lo despidió
El lateral brasileño Dani Alves, en prisión provisional tras ser acusado por una mujer de agresión sexual, ha sido despedido por su actual club, los Pumas de México.
«Sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cuál se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar los siguiente: El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada la relación laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día», dijo Leopoldo Silva, presidente del conjunto azteca.
«Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de esta institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadores porque son un modelo a seguir en sus vidas en México y en cualquier lugar del mundo y no podemos permitir que la conducta de alguna persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido un ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país», añadió el dirigente del conjunto mexicano
Prisión preventiva por riesgo de fuga
Alves, de 39 años, fue detenido este viernes en Barcelona y, tras prestar declaración, fue ingresado en prisión por violar, presuntamente, a una mujer en un baño de una discoteca de esa ciudad española el pasado 30 de diciembre. /Marca/