Elu González renunció al reinado del Carnaval en medio de denuncias de bulling y amenazas si desfilaba en el cambódromo.
“Debido a las circunstancias que estamos viviendo, una sombra de tristeza embarga mi corazón. Con toda sinceridad, siento en lo más profundo que no puedo representarlos en nuestra fiesta como hubiera deseado, con vitalidad y alegría, porque las ganas de celebrar no están presentes en mi espíritu y no me siendo en condiciones para hacerlo”, argumenta en su carta pública de renuncia la soberana.
La determinación desató apoyo, especialmente de activistas que respaldan acciones de protesta por el encarcelamiento del gobernador Luis Fernando Camacho y promueven a través de las redes la suspensión de las actividades carnavaleras en Santa Cruz, pese a que hace algunos días la Asociación de Comparsas resolvió ratificarlas con el lema “Rompiendo cadenas”.
Sin embargo, Nino Gandarilla, historiador y reconocido dirigente carnavalero, considera que Elu González renunció porque le hicieron bulling. Para él, una pena y espera que los coronadores resuelva amistosamente el compromiso firmado. Cree que igual habrá carnaval
Gandarilla, incluso, denunció hubo post en redes que amenazaron tirarle huevos a la reina si desfilaba en el cambódromo. “Es la respuesta Digna que de dar”. En Irán y Somalia, amenazan a las mujeres con piedras… en Santa Cruz, amenazan con huevos de gallina”.
“Ella quería ser reina. Resistió casi UN MES de bulling. No se tarda tanto para pensar en otras razones: fue víctima del bulling de malos cruceños que antepusieron la política a su ser cruceño”, afirma Nino.