La Gobernación a través del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), informó que debido a las precipitaciones caída la noche del sábado y la madrugada del domingo, se registró una crecida extraordinaria en las cuenca alta de los ríos del departamento.
Pablo Sauto, director del Searpi, informó que a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), se registró una crecida en la cuenca alta, alcanzando los 3.55 metros que hace una crecida extraordinaria.
También señaló que se evidenció en el sector de Bermejo en la cuenca alta, una precipitación de 107 milímetros, al igual que en la Angostura con 73 mm.
En el caso de la ciudad de Santa Cruz, se reportó una precipitación de 53 mm. «Toda esa lluvia se fue a desembocar a la zona norte, para esto llamamos y avisamos a toda población en general estar alerta, para que todas las actividades que se encuentran en las cuenca baja, tengan el debido cuidado para proteger la vida», subrayó.
La autoridad, puntualizó que se tiene contacto directo y coordinación constante con los municipios para dar la asistencia correspondientes si así lo ameritan.
Al finalizar, resaltó el trabajo que se viene realizando tanto en la ciudad como en las provincias para evitar un golpe de rebelde o daños a la población