23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadPumas le pide una indemnización millonaria a Dani Alves por verse obligado...

Pumas le pide una indemnización millonaria a Dani Alves por verse obligado a despedirle

Los Pumas de la UNAM, equipo que despidió a Dani Alves tras su encarcelamiento acusado de violación, le reclama una indemnización millonaria al futbolista brasileño por violar los términos de conducta que firmó en 2022 en su contrato con el club mexicano.

El 20 de enero Dani Alves fue detenido, y desde entonces está en prisión provisional sin fianza, acusado de una presunta agresión sexual.

‘UOL Sporte’ publica que el 20 de enero, fecha de la detención, la directiva del club universitario le envió un correo electrónico a Daniel Alves anunciándole la rescisión del contrato y notificándole la solicitud de indemnización de 4,5 millones de euros.

El correo de Pumas a Dani Alves pidiéndole una indemnización millonaria

El medio brasileño ha tenido acceso al correo electrónico que el Pumas le envió a Dani Alves y en el que el equipo brasileño se ampara en la cláusula en que se penaliza al jugador por su participación en casos de dopaje, «en cualquier escándalo que se haga público» o en «cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar».

Los Pumas de la UNAM consideran que con su acusación de violación Dani Alves ha incumplido en el tercer tipo y, por lo tanto, requiere una compensación económica.

«Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención», defiende Pumas en un escrito al que ha tenido acceso UOL.

Pumas podría recurrir a la FIFA si Dani Alves no paga su indemnización de 4,5 millones

Pumas amenaza a Dani Alves con acudir a la FIFA si no paga su indemnización: «Pumas se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato». /Marca/

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES