Una de sus promesas fue mejorar la calidad académica cuando asumió el rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Vicente Cuéllar avanza hacia ese objetivo, por eso se ha propuesto potenciar las facultades integrales a fin de que los estudiantes de provincias tengan las mismas oportunidades de formación que en la ciudad.
Cuéllar inspeccionó los trabajos de construcción de la Facultad Integral de la Chiquitania (FAICHI) en San Ignacio de Velasco. Las obras, de lo que será el nuevo módulo para alumnos, tienen un avance del 20% y demandará una inversión superior a los Bs 10 millones.
LA INFRAESTRUCTURA TENDRÁ 10 AULAS, OFICINAS ADMINISTRATIVAS, DOS LABORATORIOS PARA ZOOTECNIA, BIBLIOTECA, ENTRE OTROS AMBIENTES
“Es muy importante darles a estudiantes y docentes las condiciones para acompañar su proceso de formación académica y trabajar en el mejoramiento continuo de la misma. Queremos darles a todas las facultades del departamento las condiciones para su óptimo aprendizaje”, remarcó la autoridad de la UAGRM.
Se reunió con con estudiantes del municipio y de localidades aledañas, padres de familia y representantes de instituciones. Coincidieron que, en la medida que todos los actores nos involucremos y hagamos sinergia, vamos a poder responder a las exigencias de esta facultad.
“Hablamos de una refundación de la FAICHI porque iniciamos una nueva etapa, vamos a exigir disciplina, queremos dejar atrás los problemas que atravesó esta facultad y apoyar en todo lo que requiera al nuevo decano, Lic. Julián Ibarra y las autoridades”, destacó.
Hace algunos días también visitó la Facultad de Camiri, donde sembraron más de 400 plantines, como parte del programa de cuidado del medio ambiente y la acción climática que promoverá la universidad cruceña.