23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, marzo 31, 2023
InicioActualidadSedes y UAGRM habilitan centro para la atención médica de dengue y...

Sedes y UAGRM habilitan centro para la atención médica de dengue y Covid-19

Ante la epidemia de dengue en el departamento el Servicio Departamental de Salud (Sedes) junto a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) habilitó un centro de atención médica de dengue y Covid-19 en los predios de la misma universidad, como parte de las medidas para contrarrestar la emergencia por esta epidemia.

Julio Cesar Koca, director del Sedes, informó que este centro atenderá 12 horas en horario continuo de lunes a viernes, y estará dirigida a estudiantes universitarios de la UAGRM y aquellas personas que no cuentan con un seguro de salud.

En el lugar se realizará también el diagnóstico oportuno y la rehidratación del paciente que presente síntomas del dengue. En caso de necesitar internación serán referidos a los centros de salud de 1er nivel para su evaluación médica.
Como parte de los servicios se habilitarán puntos permanentes de vacunación contra el Covid-19.SEDES 1

Reporte de dengue

La autoridad en salud informó que en lo que va del año se reportaron 8.431 casos, con una tendencia epidemiológica de ralentización, pues desde la semana séptima se reportaron 282, la octava semana 220 y hoy 162 casos al día, lo cual muestra un leve descenso de la enfermedad. Asimismo, se tiene confirmados 30 decesos por el Comité Científico y el Sistema de Nacional de Información en Salud (SNIS), de los cuales cinco están todavía en estudio.

Koca explicó, que ahora los criaderos de mosquitos no solo están en los recipientes en desuso, sino también en sumideros de baños, duchas, inodoros, porta platos, vasos y macetas con agua a los cuales se les debe dar un tratamiento diferente, ya que tienen que ser lavados con desinfectantes y refregados con cepillo para poder eliminar de los bordes los huevos del mosquito.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES