27.4 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, junio 8, 2023
InicioActualidadLBC Seguros reafirma su compromiso con la cultura; dona 20 violines

LBC Seguros reafirma su compromiso con la cultura; dona 20 violines

Bajo la premisa “Que la Selva no se quede sin música”, La Boliviana Ciacruz Seguros, ha dado un gran paso en su compromiso con la cultura y el arte boliviano, al realizar la entrega de 20 violines, a la orquesta de Santa Ana de Velasco.

La acción se enmarca en las actividades de Responsabilidad Social de la compañía, realizadas en búsqueda de contribuir al crecimiento musical, artístico y cultural de niños y jóvenes de esta comunidad, así como a la preservación de la escuela de música de esta población Chiquitana.

«Que la selva no se quede sin música» es mucho más que un simple proyecto, es un sueño hecho realidad para los niños y jóvenes de la comunidad chiquitana en Bolivia. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Latinoamericana para el Desarrollo (FLADES), ha logrado transformar vidas a través de la música y ha abierto caminos para la integración de más jóvenes al espacio del aprendizaje musical.

A través del “Proyecto Integral Chiquitanía”, FLADES se plantea mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esta zona, ejecutando programas en las áreas de Agropecuaria, Medio Ambiente, Vivienda, Turismo, Educación y Saneamiento, destinando un porcentaje de las utilidades de cada área a las escuelas de arte de la zona, contribuyendo a que niños y jóvenes sigan enriqueciendo con su talento esta importante parte de la cultura boliviana.

Esto ha sido posible gracias a acciones de empresas como La Boliviana Ciacruz Seguros, que han creído en la importancia de preservar la cultura boliviana y han apoyado el arte musical en la región. Gracias a su aporte, 20 violines fueron entregados a representantes de la Orquesta de Santa Ana de Velasco para que los jóvenes músicos tengan instrumentos nuevos y de calidad para continuar con su legado de preservar la música chiquitana.

La entrega fue realizada este 12 de abril Día del Niño por parte de Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de LBC Seguros, en un evento que se desarrolló en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra. Los instrumentos fueron recibidos por integrantes de la Orquesta de Santa Ana de Velasco, quienes llegaron a la ciudad para esta donación y posteriormente deleitaron al público presente con la puesta en escena de un repertorio musical emocionante.

“La Boliviana Ciacruz Seguros reconoce la importancia de la preservación de la cultura en el contexto boliviano, más aún si es a través del apoyo al arte musical, como es el caso de esta donación. Nuestra compañía se suma a este proyecto ya que logra abrir caminos para la integración de más jóvenes al espacio del aprendizaje. Es evidente que estos instrumentos significan mucho más que solo un objeto musical. Para ellos, los violines representan una oportunidad para seguir sus sueños y desarrollar su talento musical y para nosotros, aportar a que la selva mantenga su riqueza musical” expresó Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de la Boliviana Ciacruz Seguros.

Bertaux afirmó estar satisfecho con este aporte debido a que el proyecto “Que la selva no se quede sin música” es una muestra de esperanza y de la importancia que tiene la cultura en la sociedad. La iniciativa crece día a día y ha logrado ampliar el número de integrantes de la escuela de música, pasando de contar con 20 alumnos a 140 en la actualidad, gracias a las constantes mejoras que impulsa la Fundación Latinoamericana para el Desarrollo (FLADES) en la comunidad.

Alexandro Crooker, miembro del Directorio de FLADES en Bolivia, que estuvo presente en la entrega, explica que, desde hace décadas, la música en la Chiquitania es valorada como la cultura viva reflejada en el arte y que, a través de sus escuelas, se ha constituido como el inicio del proyecto integral que nace de los niños y jóvenes de esa comunidad.

“Agradecemos a La Boliviana Ciacruz Seguros por este aporte que se traduce en brindarle a otros niños la posibilidad de aprender más del arte musical chiquitano y preservar la esencia y origen de nuestra cultura. Gracias a este tipo de aportes hemos logrado que la escuela crezca y hoy en día cuente con la permanencia de 140 alumnos. Cuando un niño o joven desea ingresar a la escuela, necesita un instrumento, sin este, ellos no vuelven a una segunda clase. Cuando nosotros tenemos la posibilidad de otorgarles uno, los alumnos se comprometen a usarlos y aprovechar todo su talento. ”, aseguró Adalid Poquiviquí, profesor de la Orquesta de Santa Ana de Velasco.

Las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de La Boliviana Ciacruz Seguros, están alineadas con el cumplimiento de los ODS que, a través de su objetivo 17, promueven las alianzas estratégicas en favor del mejoramiento de la calidad educativa y el desarrollo económico de poblaciones vulnerables.

Foto 1

 

 

 

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES