La Fiscalía citó al diputado Edwin Bazán y al senador Henry Montero para que el viernes 5 de mayo declaren por la toma del aeropuerto de Viru Viru producto del secuestro del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, el 28 de diciembre del año pasado.
Ambos son convocados por la comisión de fiscales, integrado por Osvaldo Tejerina, Gerardo Balderas y Julio Cesar Porras, para que declaren en calidad de denunciados el día viernes a las 10.00 en la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales.
Ambos son legisladores nacionales por la agrupación Creemos. Tras conocer la citación, los asambleístas repudiaron el uso político de la justicia y argumentaron que el Gobierno busca sembrar terror contra los que cuestionen y fiscalicen la administración estatal.
Durante la tarde del 28 de diciembre, Camacho fue secuestrado por unos encapuchados armados cuando se dirigía a su casa. Luego se conoció que se trataban de policías de civil que ejecutaron una orden de aprehensión.
Tras conocerse el extremo, la ciudadanía se volcó a los dos aeropuertos principales de la ciudad para impedir el despegue de cualquier vuelo en el que podría estar la primera autoridad departamental.
Entre la multitud, se vio la presencia de algunos asambleístas nacionales y departamentales, entre los que estaban Bazán y Montero.
La citación fiscal advierte que si no se presentan se liberará una orden de aprehensión. /ANF/
ç