23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadA cinco días de la llegada de la CIDH, Fiscalía amplía proceso...

A cinco días de la llegada de la CIDH, Fiscalía amplía proceso contra Añez por genocidio

A solo cinco días de la llegada de una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el ministro de Justicia, Iván Lima, informó que la Fiscalía de la ciudad de El Alto determinó incluir a la expresidenta Jeanine Añez, en el caso Senkata, ampliando los delitos por genocidio, homicidio y lesiones graves y leves. La defensa de la exautoridad cree que fue una «instrucción» del Ministerio de Justicia.

“Memoria, Verdad y Justicia. El Ministerio Público ha informado al Juez Cautelar Primero de la ciudad de El Alto la ampliación del proceso penal por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves contra Jeanine Añez Chávez quien será juzgada por la Masacre de Senkata”, manifestó a Lima a través de su Twitter.

Una delegación de la CIDH llegará a Bolivia este 23 de enero para verificar los avances en la implementación de las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), además la misión tendrá reuniones con autoridades del Ministerio de Justicia, Procuraduría General del Estado, Fiscalía General y organizaciones de víctimas de Senkata, Sacaba y El Pedregal. /ANF/

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES