Martín Camacho, abogado del gobernador Luis Fernando Camacho, manifestó su preocupación por el atentado a su cliente, el cual fue desconectado de su suero que se aplica cada 20 días en la cárcel de Chonchocoro de La Paz para tratar su enfermedad de base, poniendo a una audiencia virtual por encima de su derecho fundamental a la salud.
Reclamó que ayer, -como es de costumbre por las autoridades judiciales-, un día antes fue sorprendido con una notificación para una audiencia programada para hoy a las 10:00 am, por el caso del carro bombero, un extremo que escapa a la voluntad de las partes, dado que el tratamiento médico ya estaba programado con anticipación.
Sin embargo, lo que más sorprende es que estando Camacho conectado a su suero, el “gobernador” del centro penitenciario, un coronel de apellido Careaga, junto con la jefe médico Mariana García, lo desconectaron arbitrariamente con la orden de llevarlo a la sala de audiencia, poniendo en riesgo su vida, al interrumpir intempestivamente un tratamiento.
Es más. La defensa de la primera autoridad del departamento agregó que este medicamento se ha echado a perder debido a que se ha roto la cadena de frío, ya que una vez abierto no puede ser reutilizado.
“Por órdenes de la señora Mariana García, por órdenes de Franz Laura, del Régimen Penitenciario, y del gobernador de Chonchocoro, se ha interrumpido este tratamiento poniendo en riesgo la vida del gobernador (Luis Fernando Camacho)”, denunció el abogado, justificando que esta audiencia podía ser señalada para otra fecha.
Por lo tanto, Martín Camacho reclamó que una audiencia tenga más valor, para las autoridades judiciales y penitenciarias, que la vida de una persona, peor aun tratándose de alguien en estado delicado de salud, como la situación del gobernador cruceño, que necesita urgente su tratamiento.