La autoridad municipal fue agredida por un grupo de personas que le lanzaron botellas y agua mientras estaba en el interior del edificio de la Gobernación de Santa Cruz realizando trámites.
El incidente que atravesó el burgomaestre cruceño ocurrió cerca de las 11.00 de este jueves luego de que unas mujeres le hayan reclamado por la atención en los centros de salud, posteriormente, un numeroso grupo de personas se sumó para hostigarlo.
Con gritos de “masista” o “vendido” aguardaban la salida de Fernández de la Notaría de Gobierno, mientras gendarmes de la Alcaldía resguardaron la oficina donde se encontraba la autoridad edil.
Tras concluir los trámites, el alcalde cruceño tuvo que salir escoltado ante el tenso ambiente donde hubo además gritos y empujones de por medio. Uno de los funcionarios de la comuna cruceña incluso resultó herido tras salir de la Gobernación.
Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra se emitió un comunicado donde se repudio la “cobarde agresión” que sufrió Fernández que refleja el accionar “delincuencial y premeditado” en contra de la autoridad. Los asesores jurídicos de Fernández ya sentaron denuncia por secuestro y agresiones.
“Al margen de condenar estos hechos lamentables que atentan contra la convivencia pacífica y libertades democráticas, ya se están realizando las denuncias pertinentes ante las instancias legales correspondientes por el secuestro, amedrentamiento y daño a la integridad física del Alcalde Municipal Santa Cruz de la Sierra, y otros funcionarios”, señala el documento.