22 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, agosto 8, 2022
InicioActualidadArce entrega sistema de agua en Pando con la inversión de más...

Arce entrega sistema de agua en Pando con la inversión de más de Bs 1,2 millones

El presidente de Estado Luis Arce entregó este sábado un moderno sistema de agua potable que beneficiará a 38 familias de San Pedro de Bolpebra, departamento de Pando, y demandó una inversión de más de Bs 1,2 millones.

“Hoy venimos a Bolpebra trayendo vida, porque el agua es vida”, afirmó el jefe de Estado, en el acto de inauguración del sistema de agua potable que garantizará al municipio la dotación del recurso hídrico las 24 horas.

“El sistema garantiza lo más básico que es el agua potable, agua potable los 365 días del año”, dijo el primer mandatario en el acto público realizado en la comunidad San Pedro de Bolpebra, que contó con la participación del vicepresidente David Choquehuanca, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santo Cruz, autoridades locales y la población, que se realizó en la comunidad San Pedro de Bolpebra.

El sistema, ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), tiene una red de distribución con 45 conexiones y medidas de mitigación y de adaptación al cambio climático.

El presidente Arce señaló que Gobierno no solo trabaja para el desarrollo de los centros más poblados y ciudades capitales, sino que, se esfuerza por llegar a los lugares más recónditos del país, donde se necesita del Estado.

“Donde existen bolivianas y bolivianas que necesiten de su Gobierno nacional, donde quiera que se necesite la presencia del Gobierno nacional, ahí estaremos hermanos”, enfatizó el mandatario.

El jefe de Estado agradeció a la población de Bolpebra -ubicada al límite con Perú y Brasil- por sentar soberanía nacional.

Asimismo, el jefe de Estado comprometió la construcción de una unidad educativa en la comunidad Yaminawa y un puente para el municipio.

“Denlo por hecho, vamos a construir su puente, porque nuestro país está creciendo y ese desarrollo va llegar a ustedes, a los lugares más recónditos y más inesperados, allá donde nunca llegó el Estado ahí llegaremos para trabajar por el pueblo”, agregó. /ABI/.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES