El presidente Luis Arce promulgó la “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral” y aclaró que esa norma no vulnera competencias del Ejecutivo ni fue propuesta por la “derecha”.
“Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando en cuenta los acuerdos del encuentro de Cochabamba, el trabajo de la Comisión Técnica de Trinidad y manteniendo a palabra que les di a las organizaciones sociales: el Censo se llevará a cabo el 23 de marzo de 2024”, confirmó.
Para él, no es fruto de pactos con la oposición y que busca resolver el conflicto en Santa Cruz, que cumplió 36 días de paro y que levantó esa protesta cuando la norma fue aprobada en Diputados.
“La ley que se aprobó en diputados y senadores no es una ley de la derecha, fue propuesta por asambleístas del MAS, no vulnera competencias del nivel central y no dice nada más de lo que ya está establecido en nuestra Constitución, no es una ley del censo sino una ley de aplicación”, remarcó.