23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioMotoresAudi RS Q e-tron E2: el vehículo eléctrico que causó furor en...

Audi RS Q e-tron E2: el vehículo eléctrico que causó furor en el Rally Dakar 2023

Audi se presentó al Dakar 2023 con tres unidades del RS Q e-tron E2, teniendo al volando a los pilotos profesionales Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekstroem, destacando este ultimo en las etapas avanzadas en el rally mas duro y complejo de la historia.

El innovador vehículo eléctrico de Audi rompe nuevamente el esquema del Rally Dakar demostrando que los vehículos impulsados por electricidad están a la misma altura y capacidad de los vehículos a combustión. Nuevamente Audi apostó por un sistema de propulsión innovador, compuesto por dos Unidades Motor Generador (MGU) procedentes de la Fórmula E, y por un sofisticado sistema de recuperación de energía formado por un eficiente motor de gasolina y una tercera unidad eléctrica. Con esta fórmula, que reduce considerablemente las emisiones a la atmósfera, Audi demuestra que también se puede ser competitivo en el rally más duro del mundo de una forma más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

En el RS Q e-tron E2, se han instalado dos pantallas más en la base del parabrisas, a lo largo de la línea de visión, para mostrar información esencial como la velocidad y la brújula. La pantalla del centro del salpicadero también mostrará la presión de los neumáticos, junto con datos sobre la distribución del frenado y otras funciones detalladas que son relevantes para la tripulación. En la base de la pantalla hay un panel con una serie de botones que permiten cambiar entre hasta 24 funciones diferentes a través de múltiples menús que se pueden seleccionar desde los propios mandos. También se ha añadido un mando de control en el volante con el que la tripulación puede elegir entre cuatro menús que se muestran en la pantalla central: la etapa, la carretera, «error» y ajustes.

El trio de pilotos logro un total de 14 podios en las etapas, incluido el prólogo. El desarrollo y el avance que ha tenido el vehículo estrella de Audi en este Dakar ha sido favorable y se perfila para coronar el próximo rally del mundo.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES