BancoSol, en alianza estratégica con la aceleradora de startups Pista 8, lanzó la convocatoria oficial para el programa “Track de mujeres 2023”, con el objetivo de potenciar los negocios de emprendedoras bolivianas, impulsando su empoderamiento y su participación en la economía del país.
Según un reporte institucional, se trata de un inédito proceso intensivo de entrenamiento y capacitación presencial y virtual de seis meses de duración, con expertos nacionales e internacionales.
Con los expertos, 150 emprendedoras de las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz conocerán herramientas digitales, desarrollarán capacidades de liderazgo y manejo de equipos, toma de decisiones y negociación efectiva, finanzas y financiamiento, además de marketing digital, para mejorar su eficiencia y desarrollar sus negocios.
Adicionalmente, tendrán acceso a espacios de networking, charlas con expertos de talla internacional y sobre todo conocer experiencias de mujeres emprendedoras exitosas.
Las emprendedoras interesadas en ser parte del “Track de mujeres 2023” pueden visitar la Landing Page: https://trackmujeres.pista8.com, para conocer más detalles de esta convocatoria y postularse para participar en esta innovadora iniciativa.
El programa está dirigido a mujeres con experiencia profesional o empírica en el mundo empresarial o del emprendimiento, que hubiesen desarrollado iniciativas diversas en busca de una estabilidad económica y mejorar su entorno y/o avanzar profesionalmente,
Las féminas deben tener la capacidad de desarrollar equipos y de negociar con diversos grupos o personas de interés, y sobre todo que cuenten con disponibilidad de invertir entre 24 a 36 horas de su tiempo al mes en esta iniciativa.
Las postulaciones al “Track de mujeres” estarán abiertas hasta el 25 de junio del presente año o hasta completar los cupos disponibles; el proceso de entrenamiento se inicia en julio.
“En BancoSol tenemos la firme determinación de contribuir a la inclusión y al crecimiento de los negocios liderados por mujeres, aportando al cierre de brechas económicas y al desarrollo sostenible. Por ello, con este programa pionero en el país reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para brindar un mejor futuro a las emprendedoras bolivianas, promoviendo la igualdad de oportunidades”, explicó la gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes.
La ejecutiva agregó que con este proceso de entrenamiento se busca dar respuestas a problemas que enfrentan las mujeres para desarrollar un emprendimiento, ya sea por desconocimiento de información o por brechas de acceso a capacitación, productos financieros que se adecuen a sus necesidades y redes de contacto, además de dificultades para conciliar el tiempo familiar y laboral. /ABI/