El diputado por Creemos, Edwin Bazán, denunció una vez más que el órgano judicial en un acto de violación a los derechos del gobernador Luis Fernando Camacho, decidió llevar adelante dos audiencias en paralelo sin la presencia de la autoridad ni su abogado, dejándolo en absoluta indefensión.
El parlamentario explicó que una de las audiencia es por el caso «Decretazo», que debía llevarse a cabo hoy; sin embargo, a pesar que la defensa no pudo estar presente en la audiencia por problemas de salud, el juez decidió llevar adelante la causa cuando debía suspenderla y no dejar en situación de indefensión a la autoridad cruceña.
Asimismo, señaló que paralelamente se instaló otra audiencia, esta vez por el caso Carro Bombero, misma que fue postergada la semana pasada para el mes próximo. Sin embargo, sorpresivamente y sin notificación alguna ni al gobernador ni a su defensa, la audiencia fue instalada.
«De forma permanente se viola la justicia, se la ultraja, se la pisotea. El día de hoy debía llevarse una audiencia por el caso decretazo a la cual el abogado, Martin Camacho, no pudo asistir porque se encuentra en una clínica, por lo que debía suspenderse la audiencia. Sin embargo decidieron instalarla sin la presencia del gobernador ni de su abogado y esta es una violación flagrante al principio de legalidad, es completamente ilegal de principio a fin», dijo Bazán.
Anunció que se impugnará estos hechos, haciendo hincapié a la actitud que la justicia está tomando.