Desde la cárcel de Chonchocoro de La Paz, donde está aprehendido ilegalmente, el gobernador Luis Fernando Camacho envió una carta al pueblo cruceño y boliviano en la que asegura que su secuestro demuestra el momento final del partido de gobierno del MAS.
Y mientras lo tengan coartado de su libertad, al estilo de todas las dictaduras, pidió a la ciudadanía y a las autoridades luchar por el pacto fiscal y encaminarse hacia el modelo federal.
La carta fue leída por su hijo del mismo nombre, en el encuentro de Creemos que llenó por completo el coliseo John Píctor, donde parlamentarios nacionales y asambleistas departamentales dieron su total respaldo a Camacho mediante efusivos discursos.
«Escribo esta carta con la misma voluntad y con la misma fe con las que junto a ustedes salimos pacíficamente a las calles el 2019, para decirle no a la dictadura masista que nos hizo fraude».
Así comienza la carta escrita desde el recinto, en la cual Camacho insta a no permitir el «golpe de Estado Gobernación», que pretende dar el gobierno de Luis Arce al pretender sacarlo del cargo.
Ante ello, la primera autoridad del departamento planteó cinco tareas a cumplir en su ausencia física del departamento.
La primera le corresponde a su persona como preso político del MAS, que es la de asumir una lucha permanente contra la dictadura masista, sin claudicar en nada.
«Estoy consciente de que antes que mi libertad personal está la recuperación de la democracia y la libertad de todo nuestro pueblo», añade.
En la segunda solicita a los senadores, diputados, asambleístas, alcaldes, concejales y dirigentes de Creemos que en este
periodo de emergencia hagan todos los esfuerzos por unificar sus posiciones y buscar puentes con todos los sectores democráticos del país para enfrentar al oficialismo.
La tercera va dirigida a los trabajadores y funcionarios de la Gobernación para que se mantengan alertas, dado que su secuestro pretende dañar la gestión para consolidar un golpe.
Hizo un énfasis en este punto con un mensaje al pueblo cruceño: «ustedes me eligieron como Gobernador y ustedes decidan si debo seguir o no como Gobernador. Solo a ustedes me debo», reza la misiva.
La cuarta propuesta trata sobre lucha por el censo que se logró en una lucha para 2024 mediante una ley. Ahora la tarea de todos será la de preparar, en coordinación con todos los departamentos, una propuesta de pacto fiscal que debe implementarse antes de 2025.
Otra tarea señalada por Camacho para toda la oposición democrática es la de exigir que se transparente el Padrón Electoral.
«No podemos permitir que el MAS siga haciéndonos fraude en las próximas elecciones», sentenció.
Por último, la primera autoridad cruceña recuerda que el Cabildo del 13 de noviembre del año pasado propuso la tarea de avanzar en una propuesta de nuevo relacionamiento con el Estado.
Y ello representa avanzar con el Federalismo como nuevo modelo de Estado para el desarrollo y la unión de las regiones del país.