23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadClausuran temporalmente el hotel Sun por no tener licencia de funcionamiento vigente

Clausuran temporalmente el hotel Sun por no tener licencia de funcionamiento vigente

El hotel Sun, ubicado frente al aeropuerto Viru Viru, fue clausurado temporalmente por no contar con su licencia de funcionamiento vigente. La medida persistirá mientras no cumpla con el tiempo establecido para ponerse en regla, y de no subsanar las observaciones, se adoptarán otras acciones.

Rodrigo Barbery, director de Turismo y Cultura, encabezó el operativo y explicó que la clausura se debe por no cumplir con la Ley departamental de Turismo 147, la única que faculta para que estos establecimientos funcionen de manera legal.

“Como Dirección de Turismo y Cultura estamos trabajando para la reactivación económica, pero tenemos claro que debemos ser rigurosos con todos los prestadores de servicios turísticos que no cumplan con lo establecido“ acotó.

La exigencia de la Gobernación, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, es que los prestadores de servicios turísticos (hoteles, alojamientos, residenciales y restaurantes típicos), se regularicen, en caso contrario, serán clausurados y en primera instancia deberán pagar una multa de 5 sueldos mínimos nacionales.

La autoridad departamental concluyó que continuarán con los operativos para que los establecimientos de hospedajes funcionen cumpliendo la ley, por lo tanto, estos deben tener su licencia de funcionamiento turístico y certificado de registro.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES