23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadComité Cívico: Reinero Vargas no pudo habilitar su candidatura, Fernando Larach, el...

Comité Cívico: Reinero Vargas no pudo habilitar su candidatura, Fernando Larach, el único aspirante a la presidencia

El vicerrector no logró ni el apoyo de la FUL ni de las universidades privadas en las primarias.

Reineirio Vargas, vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), no accedió a la candidatura de la presidencia del Comité Pro Santa Cruz por no haber obtenido ni una proclamación completa.

El que sí fue habilitado y hasta el momento corre como único candidato a la presidencia es Fernando Larach, que hasta hace poco era primer vicepresidente cívico y acompañó a Rómulo Calvo en los dos últimos años.

La Junta Electoral determinó no dar curso a la postulación de Vargas, que fue proclamado solo por 4 comités cívicos provinciales, cuando lo que corresponde, según el estatuto, son 7 comités cívicos de provincias. Sin embargo, el vicerrector de la UAGRM fue habilitado como candidato a la segunda vicepresidencia debido a que el sector de institucionales sociales y los discapacitados los proclamaron para ese cargo.

De de los 24 sectores institucionales que componen la Asamblea de la Cruceñidad, 17 de ellos proclamaron como presidente a Fernando Larach; 15 lo hicieron a favor de Stello Cochamanidis como primer vicepresidente. Para segundo vicepresidente, siete sectores oficializaron su adhesión a Wilfor Zurita, dos a Reinerio Vargas y uno a Leonardo Martínez.

Había gran expectativa sobre la habilitación de Vargas, ya que en los últimos días se avivo el debate respecto a que uno de los requisitos del estatuto señala que no pueden postularse los que ejerzan cargos en entidades públicas, como el en la UAGRM. Pero al no haber logrado ni una proclamación adecuada no se llegó a considerar los demás requisitos.

Algunos han observado como llamativo que el vicerrector no haya conseguido ni siquiera la proclamación de los estudiantes de la Gabriel por medio de la FUL ni de las universidades privadas.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES