23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadConfirman la fuga del exalcalde José María Leyes que afrontaba varios procesos

Confirman la fuga del exalcalde José María Leyes que afrontaba varios procesos

Patricio Vargas, abogado del exalcalde de Cochabamba José María Leyes, confirmó que su cliente fugó del país tras conocerse que se libró una orden de aprehensión en su contra.

La jefa del Área Legal de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Neri, indicó que los juicios contra la exautoridad ya están en etapa de juicio oral y ya se había librado una orden de aprehensión, pero ahora se conoció que Leyes había fugado del país.

“Tenemos cuatro arraigos y la obligación de presentarse cada 15 días ante el ministerio publico marcando el biométrico. En ese entendido, habiendo obtenido información de que ha incumplido a su presentación desde el mes de enero. Primeramente, hemos pedido la revocatoria de sus medidas cautelares que es lo que corresponde”, indicó Neri.

La exautoridad edil no asistió a dos audiencias por los casos “Mochilas II” y “Nombramientos Ilegales” y por eso se libró los mandamientos de aprehensión.

«Teníamos un juicio y el señor José María Leyes me indicó (vía telefónica) que ya no se encuentra en territorio nacional, así que no se puede presentar alguna acción constitucional (contra la orden de aprehensión)», indicó el abogado de la exautoridad municipal.

El gobierno municipal de Cochabamba anunció que pedirán que Leyes sea juzgado en rebeldía.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES