30 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, marzo 20, 2023
InicioActualidadDe alcaldesa a “refugiarse” en el negocio inmobiliario y la pintura: Angélica...

De alcaldesa a “refugiarse” en el negocio inmobiliario y la pintura: Angélica Sosa ofrece casas sustentables

Tras su derrota en las elecciones municipales, su vida pública ha dado un giro de 180 grados. La excaldesa Angélica Sosa, alejada de la política partidaria –al menos lo que se ve en sus redes sociales, ahora se refugia en el negocio inmobiliario a través de la empresa Casa Jardín que ofrece “viviendas sustentables” y la pintura de cuadros.

“Somos un equipo Interdisciplinario, que con mucha ilusión y experiencia hemos realizado una solución para las demandas apremiantes de viviendas económicas; pronto empezaremos a construir el primer conjunto de viviendas sociales, autosostenibles, con paneles solares, con ahorro de energía y agua, huertas y bellos jardines”, señala un reciente mensaje que escribió en cuenta de Facebook dando detalles sobre el proyecto de urbanización que ofrece.

PUBLICIDAD
Esta es una las promociones que Sosa hace sobre las viviendas que comercializa

En el momento de realizar tu reserva te regalamos una bella maceta pintada a mano

La nueva urbanización que promueve, ubicada por la avenida Moscú, incluye viviendas y locales comerciales con sus respectivos parqueos. “Estamos felices de poder aportar con la demanda de nuestras familias”, remarca la arquitecta Sosa.

PINTURA, SU OTRA PASIÓN

Su talento artístico es otra las facetas que sorprenden a los seguidores de la exalcaldesa. Lleva varios meses pintando cuadros, en los que retrata animales, flores, paisajes turísticos de Santa Cruz y hasta algunas de las grandes obras realizadas en su gestión municipal, como los módulos educativos.

“En la oficina, en mi casa o en la casa de mis padres, comparto las horas de trabajo y de disfrutar de la familia, junto con una gran pasión que retomé con mucho cariño: la pintura. Aquí con dos nuevos cuadros (uno de caballos y otro de una vaca amamantando a su ternero) que pinté y que formarán parte de la colección que estoy preparando para realizar una exposición y una subasta a beneficio de los hogares de niños que sostiene la Iglesia Católica”, adelantó en reciente mensaje a través de las redes sociales.

ANGELICA PINTA
La arquitecta se dedica a pintar, ya sea en su oficina, en su casa o en la casa de sus padres. Anuncia que pronto expondrá

SOBRE LA POLÍTICA: “VIVIMOS COSAS INJUSTAS Y MENTIRAS”

Llamada al silencio mediático, no concede entrevista ni contesta cuestionarios por escrito, desde que dejó la alcaldía se muestra públicamente pintando cuadros de diferentes figuras y disfrutando en familia. Las actuales autoridades ediles abrieron un proceso contra Angélica Sosa, Sandra Velarde y Javier Cedeño por la contratación supuestamente irregular de más de 2.000 personas, pero el Ministerio Público rechazó la denuncia presentada por Jhonny Fernández contra Angélica Sosa.

Posteriomente, la Dirección de Transparencia del Gobierno municipal también la convocó a declarar como testigo a la exalcaldesa Angélica Sosa en un proceso por destrozos y supuesta venta de puestos en el nuevo mercado La Ramada. Sin embargo, Adriana Pedraza, directora de Transparencia, aclaró que Sosa fue llamada como testigo, no en calidad de sindicada.

Hace algunos días denunciaron a un exdirector del Jardín Botánico, Darío Melgar, que trabajó en la gestión de Sosa, por la supuesta desaparición de orquídeas. La exalcaldesa escribió en cuenta de Facebook: “me apena en lo personal tanta maldad y liviandad de la gente que no investiga para emitir criterios con ética y de manera veraz”.

SOSITA
La exalcaldesa cuando acudió a declarar a Transparencia municipal como testigo en un proceso por destrozos en Nueva La Ramada.

“Todos estos meses hemos vivido cosas muy injustas, cargadas de mentiras, liviandad, odio, para no admitir lo que se avanzó por Santa Cruz, nuestra gente y nuestros vecinos, con sus derechos ciudadanos y, sobre todo, sembrando los grandes pulmones en una gran cantidad de áreas verdes recuperadas a favor de nuestro medio ambiente pensando en un futuro mejor con pulmones y agua para nuestros hijos y nietos”, se lamentó.

Estas han sido las pocas declaraciones políticas, más de defensa, que ha hecho en los últimos cuatro meses la expresidenta del Concejo, Angélica Sosa

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES