23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadDefensa Civil identifica 12 municipios en Santa Cruz afectados por las inundaciones

Defensa Civil identifica 12 municipios en Santa Cruz afectados por las inundaciones

Un sobrevuelo realizado este sábado por el Viceministerio de Defensa Civil identificó 12 municipios afectados por las inundaciones en el departamento de Santa Cruz.

El municipio más afectado es Okinawa por la cantidad de familias damnificadas, informó el viceministro Juan Carlos Calvimontes.

“Por instrucción directa del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca de hacer llegar toda la ayuda que sea necesaria a todos los municipios afectado. Ya se ha instruido que contraten maquinaria pesada para hacer los primeros trabajos para el drenaje”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Además de Okinawa, también están en emergencia los municipios de Pailón, Cuatro Cañadas y San Julián, entre otros.

“Tenemos 12 municipios que han sido afectados, seis se declararon en emergencia y el siguiente paso es la declaratoria de desastre”, detalló la autoridad.

Ayuda humanitaria
Durante esta jornada se entregó ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

El Gobierno nacional entregó también el apoyo a los alcaldes y representantes de Cuatro Cañadas, San Julián y Warnes.

La ayuda consiste en alimentos, vituallas, herramientas, ponchillos para agua y botas de goma para 600 familias de las tres poblaciones.

Calvimontes remarcó que se está contratando maquinaria pesada para todos los municipios afectados por inundación. Además, la ayuda será entregada en función al requerimiento y necesidades de la población.

A su vez, adelantó que el sobrevuelo continuará durante esta jornada en los municipios de San Julián y Okinawa para conocer necesidades de la población.

Remarcó que los productores recibirán apoyo directo del Gobierno en la época de siembra con la dotación de semillas y fertilizantes para reactivar su economía. /ABI/

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES