Mauro Mendes Ferreira, gobernador de Mato Grosso, llegará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra este viernes para reunirse con el alcalde Jhonny Fernández y otras autoridades municipales y departamentales. El burgomaestre cruceño invitó a la autoridad brasileña para trabajar de forma coordinada en distintas áreas que beneficiarán a instituciones de ambas regiones.
Desde el jueves 16, arribarán a la capital cruceña integrantes del gabinete de Ferreira, quienes también se reunirán con autoridades del municipio cruceño. Entre los representantes brasileros se encuentran: Anderson Martins Lombardi, superintendente de Programas de Incentivos, Celso Paulo Banazeski, secretario de Estado de Desenvolvimiento Económico, Diego Augusto Orsini, analista de Desenvolvimiento Económico y Social, Julia Teixeira, Coordinadora de Comercio Exterior, entre otros.
Con una apretada agenda, las autoridades sostendrán reuniones para abordar temas de cultura, desarrollo económico, educación, salud y hasta estarán presentes en el acto inaugural de la feria Expocruz en su versión 2021.
Richard Gonzales, secretario de Desarrollo Económico y Empleo, será el encargado de dirigir las reuniones de coordinación entre representantes público/ privados. Estas juntas incluirán a empresarios brasileros que radican en Bolivia. Además, bajo el liderazgo del alcalde Jhonny Fernández, los pequeños, medianos y grandes empresarios bolivianos tomarán un papel importante para el progreso de este entendimiento.
Parques y Jardines, Secretaría de Desarrollo Humano, CAINCO y la universidad Udabol son algunos de los escenarios en los que se desarrollarán las reuniones.