22.9 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, junio 9, 2023
InicioActualidadEl dengue sigue atacando a menores y los hospitales continúan colapsados

El dengue sigue atacando a menores y los hospitales continúan colapsados

A pesar de que el dengue está en un nivel epidemiológico de transmisión baja, sigue causando problemas. Este jueves se internaron a ocho pacientes en la capital cruceña a causa de la enfermedad.

En Okinawa, donde visitaron las autoridades de salud, se contabilizaron 9 niños con síntomas y, posteriormente, estuvieron en Saavedra, donde había otros 5 menores con los síntomas.

Dentro de las actividades cotidianas del Sedes de la Gobernación, con el apoyo de Infocal, desde el colegio Cástulo Chávez se inició el trabajo de destrucción de criaderos de mosquitos y fumigación, así como también  información y prevención a los vecinos, a fin de aplanar la curva epidemiológica del dengue y evitar mayores problemas de salud.

Se trabajó en el Distrito 1, un radio de 67 manzanos de la capital cruceña que comprenden 1.158 viviendas, de acuerdo a información proporcionada por el gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado.

Hospitales continúan colapsados

A su vez, el coordinador de Red Urbana, Carmelo Salvatierra, dio a conocer que los hospitales continúan colapsados, pero dejó en claro que este problema arrastra de hace varios años a raíz de la falta de personal de  salud, dentro de los más de 11.000 ítems que debe el Ministerio de Salud al departamento de Santa Cruz.¡

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar que la población se enferme, llegue a los hospitales y se vea afectada por el colapso en los hospitales que venimos sufriendo de hace muchos años”, lamentó.

Añadió que aparte del dengue, existen otras patologías respiratorias en Santa Cruz, como influenza y coqueluche, enfermedades que también se están tratando de controlar.

dengue 2

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES