23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioEconomíaEl multimillonario Mark Mobius asegura que no puede sacar su dinero de...

El multimillonario Mark Mobius asegura que no puede sacar su dinero de China

El inversor multimillonario Mark Mobius dijo a FOX Business que no puede sacar su dinero de China debido a los controles de capital del país, y advirtió a los inversores de que tengan «mucho, mucho cuidado» a la hora de invertir en una economía sometida a un férreo control gubernamental.

«Tengo una cuenta en Hsbc en Shanghái. No puedo sacar mi dinero. El Gobierno está restringiendo el flujo de dinero fuera del país», dijo Mobius, fundador de Mobius Capital Partners, a FOX Business en una entrevista publicada el 2 de marzo.

«No consigo que me expliquen por qué están haciendo esto (…) Están poniendo todo tipo de barreras. No dicen: ‘No, no puedes sacar tu dinero’. Pero dicen: ‘danos todos los registros de 20 años de cómo hiciste este dinero’ (…) Es una locura».

Los comentarios de Mobius circularon por la red social china WeChat durante el fin de semana.

Mobius dirigió las inversiones en mercados emergentes de Franklin Templeton Investments durante tres décadas y es conocido por su visión alcista sobre China. Ahora, sin embargo, dijo, «tendría mucho, mucho cuidado» al invertir en el país.

FUENTE: REUTERS
MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES