22.7 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, marzo 31, 2023
InicioActualidadEl SIC Santa Cruz define un “fin de semana largo”, caluroso y...

El SIC Santa Cruz define un “fin de semana largo”, caluroso y sin lluvias en el departamento

El pronóstico generado para el departamento de Santa Cruz detalla para el fin de semana vientos de dirección norte con cielos despejados, sin probabilidad de lluvias. Las temperaturas a registrar serán mínimas de 16ºC y máximas de 28ºC para la zona de los Valles cruceños, de 23°C a 33°C para la Chiquitania y de 23°C a 33ºC para el resto de las provincias, definiendo así un fin de semana caluroso.

Este informe fue dado a conocer por Julio César Claure, responsable del Servicio de Información y Comunicación (SIC Santa Cruz), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación, que adelantó que para la próxima semana se mantendrán los vientos de dirección norte, con cielos despejados a poco nublados con probabilidad de lluvias leves en los Valles cruceños y la Chiquitania.

Con respecto a las temperaturas, el termómetro marcará mínimas de 18ºC y máximas de 27ºC los Valles cruceños, de 23°C a 33°C para la Chiquitania, y de 23°C y a 33ºC para el resto de las provincias, por lo tanto, se mantendrá clima caluroso la siguiente semana.

Temperaturas y lluvias

El experto indicó que esta semana se llegó a una temperatura máxima de 37°C en el departamento de Santa Cruz, específicamente en la zona del Chaco cruceño, en el municipio de Lagunillas, mientras que el promedio rondó los 32°C en el resto de las provincias cruceñas.

De la misma manera, se registraron lluvias en todo el departamento, siendo la zona de mayor intensidad el municipio de Puerto Suárez, alcanzando 189 milímetros (mm), seguido por San Julián, con 95 mm, mientras que los Valles cruceños, en Postrervalle y Quirusillas las precipitaciones llegaron aproximadamente entre 30 y 60 mm. Por su parte, en la capital cruceña fue de 34 mm.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES