20 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, junio 8, 2023
InicioActualidadElecciones en la UAGRM: tres candidatos proclaman que irán a segunda vuelta

Elecciones en la UAGRM: tres candidatos proclaman que irán a segunda vuelta

Sin resultado oficial, tres de los 10 candidatos al rectorado dela Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se declaran con los votos suficientes para ir a una segunda vuelta.

Vicente Cuéllar, aspirante al rectorado por el frente Cambio y ganador en docentes, colgó en su cuenta de Facebook este mensaje: “Gracias queridos docentes y estudiantes, hoy comienza una nueva historia, estamos a un paso de lograr el cambio en la universidad. ¡EL CAMBIO HA LLEGADO!”. Sus allegados señalan que van a la segunda vuelta.

Oswado Ulloa, candidato a rector por el frente Unidos, se declaró ganador en el estamento de estudiantes. “Quiero agradecer a docentes y estudiantes por el apoyo brindado en esta primera vuelta eleccionaria, nos vemos en la segunda vuelta”, remarcó.

VICEN 1
ulloan
Captura de pantalla 2021 08 19 a las 08.08.48

Saúl Rosas, candidato a vicerrector y compañero de fórmula de Gonzalo Rojas, también cree que irá al balotaje universitario. “Muchas gracias a todos los docentes y estudiantes que nos dieron el apoyo. Hemos ganado contundentemente en estudiantes al candidato que ganó con una diferencia mínima en docentes. Estamos en segunda vuelta, la mayor parte de la comunidad universitaria nos dio su respaldo”, escribió también en sus redes sociales

Los tres frentes que se proclaman ganadores dicen contar con sus propios resultados. Lo que parece no tener discusión en la victoria de Cuéllar en docentes, mientras que Ulloa y Rosas se atribuyen la victoria en estudiantes. La Corte Electoral Universitaria tiene cinco días para hacer el conteo y proclamar a los ganadores de la contienda electoral en la Gabriel René Moreno. En caso de que ninguno alcance la mayoría absoluta habrá una segunda vuelta entre los dos más votados en 1 de septiembre.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES