A más cuatro meses de gestión, el alcalde Johnny Fernández mejora el nivel de aprobación de su gestión. Entre julio y agosto aumentó de 59,8% a 60,4%, según una encuesta realizada por Ciesmori.
Los jóvenes de 18 a 25 años lo aprueban con el 65,9% y los de 26 a 40 años, con 61,3%. Para algunos politólogos es una muestra de que Fernández no solo ha sabido interpretar las inquietudes y aspiraciones de ese grupo de ciudadanos, sino también que se viste y actúa como ellos y sabe usar las redes sociales.
El estudio establece también claramente que tiene gran respaldo de los varones, que aprueban su gestión con el 62,3%, mientras que las mujeres con el 58,4%. La mayor desaprobación (con el 25,%) la tiene entre los ciudadanos de 41 a 65 años.


Lo que se ve y el mensaje que transmite el burgomaestre cruceño son otras de las cosas que logran excelente opinión. Según la encuesta, en agosto el 75,8% de los vecinos cree que ambas cosas son favorables para el municipio de Santa Cruz de la Sierra, superior a a la medición de julio cuando alcanzó el 68,3%. Sin embargo, el nivel de simpatía descendió cinco puntos, de 53,7% a 48,8%.
LOS DESAFÍOS
El estudio de Ciesmori, señala que la gente plantea como necesidad ordenar la ciudad. En promedio, 6 de cada 10 personas consideran que el «orden» en la ciudad es malo. Es necesario trabajar en todos los aspectos: mercado, transporte Público y tráfico. Además, 1 de 4 personas plantea apostar al empleo, planificar la ciudad y generar opciones de vivienda.

PARTE DE LA FICHA TÉCNICA
UNIVERSO:
Hombre y mujeres mayores de edad, residentes en el municipio de Santa Cruz.
FECHA DE APLICACIÓN:
Desde el 18-08-2021 al 31-08-2021.
MUESTRA OBTENIDA:
318 casos.
TÉCNICA / ERROR MUESTRAL ESTIMADO:
Se aplicaron entrevistas online y cara a cara.El diseño y tamaño muestral permiten observar los resultados con un margen de error referencial* de +/- 5,5%.