La Gobernación de Santa Cruz a través de Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), envió 20,9 toneladas de alimentos (harina, aceite, frejol, arroz y sal), misma que beneficiará a 1.500 familias de 31 comunidades de los municipios de Cuatro Cañadas y Urubichá.
Paola Weber, Directora de COED, señaló que en el marco del decreto 410 de “Emergencia Departamental”, se está atendiendo a estos municipios afectados, ante la solicitud y requerimiento de ayuda humanitaria de las autoridades municipales.
Asimismo, aseveró que hay 14 municipios declarados en desastre de las cuales 7 son por inundaciones entre ellos (Quirusillas, Urubichá, Cuatro Cañadas, Yapacaní, San Julián y Okinawa 1), 2 por déficit de precipitación (San Rafael y Cuevo) y 5 municipios que están sin carpeta, entre ellos (Lagunilla, San José, Fernández Alonso, Saavedra y El Puente).
Por otra parte, acotó que la comisión de infraestructura del COED está realizando el levantamiento de datos y la evaluación de daño de los puntos críticos en los municipios afectados por las lluvias.