25 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadGobernación y Manzana Uno inaugurarán sala con piezas arqueológicas

Gobernación y Manzana Uno inaugurarán sala con piezas arqueológicas

La Dirección de Turismo y Cultura de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente a través del Programa de Conservación y Promoción de Sitios Arqueológicos en coordinación con Manzana Uno Espacio de Arte, organizaron una exposición a la que nombraron ‘Soy tu historia’, en la que mostrarán a partir de este jueves 02 de marzo piezas arqueológicas recolectadas en diferentes provincias del departamento gracias a los trabajos de excavación del gobierno departamental.

La exposición ‘Soy tu historia’ abre sus puertas mostrando una colección de cerámicas antiguas, producto del trabajo de investigación en provincias realizado por el arqueólogo Danilo Drakic de la Gobernación.

En esta muestra de arte y cultura los visitantes podrán ver la labor de Drakic como arqueólogo del gobierno departamental, quien ha rescatado piezas antiguas a través de excavaciones. A estas piezas la acompañan fotografías del explorador y cronista Erland Nordenskiöld, retratos que actualmente pertenecen al Museo de Gotemburgo de Suecia y han sido prestadas para formar parte de esta importante exposición.

“La muestra también presentará una crónica fotográfica que registra las expediciones del explorador sueco Erland Nordenskiöld en el oriente de Bolivia durante los primeros 30 años del siglo XX, la misma que da contexto a la presentación de numerosas cerámicas rescatadas por la Gobernación en excavaciones, pertenecientes a tribus indígenas que habitaron el departamento”, afirmó Drakic.

La Gobernación, a través de esta muestra, quiere dar a conocer la herencia ancestral de Santa Cruz, y se destaca al ser el único gobierno departamental del país en contar con un programa y equipo de arqueología.

La exposición ‘Soy tu historia’ ocupa la planta alta de Manzana Uno Espacio de Arte y estará abierta al público de lunes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y por las tardes de 15:00 a 20:00 hasta el 21 de mayo. Los colegios y universidades pueden solicitar visitas guiadas en a través del contacto 760-03552.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES