Una comitiva de la Gobernación, liderada por el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, llegó la jornada de este martes hasta el municipio de Montero, para inspeccionar el funcionamiento del Hospital de Tercer nivel.
Toledo, explicó que la Gobernación ya cumplió con el nosocomio en la fase 1 A el año pasado cuando se inauguró el hospital, asimismo con la fase 1 B con la llegada de las batas gris y blanca.
Indicó que la segunda fase está prevista para cumplimiento en este 2023 y la tercer y última fase para el 2024 con la habilitación de las 200 camas y con más de 30 especialidades disponibles para atención de la población. “Si hay algo que reconocer es que se han cumplido las fases. Lo ideal y que todo mundo quiere ver es que se abran las 200 camas de una sola fase, pero no sucede así, hay que ser conscientes con la puesta en marcha, esas fases están normadas en tiempo”, dijo.
Toledo dejó en claro que el hospital ya está funcionando, tal es así que en la jornada de ayer, durante la inspección se conoció que se estaba realizando una intervención quirúrgica en ese instante.
Zvonko Matkovic resaltó el nivel de coordinación que se está llevando adelante entre los tres niveles de Estado, para que el hospital de tercer nivel ya esté habilitado en un 60% de su capacidad, para la población del Norte Integrado.
“El compromiso es que máximo hasta 2024 este hospital esté funcionando al cien por ciento con las 200 camas atendiendo permanentemente y con un equipamiento necesario, porque será no solo un apoyo para el norte integrado y nuestras provincias, sino también va a ser un apoyo para la ciudad de Santa Cruz que tiene un sistema de salud saturado”, subrayó el legislador.