25 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadIntensifican controles a establecimientos de hospedajes para verificar las licencias turísticas

Intensifican controles a establecimientos de hospedajes para verificar las licencias turísticas

La mañana de este jueves la Gobernación, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, realizó un control en la zona de Equipetrol, principalmente a los establecimientos de hospedajes, para verificar que estén cumpliendo con la Ley Departamental de Turismo 147.

El equipo técnico llegó hasta los hoteles Toborichi, Yotaú, Senses, Invocalupo, los Tajibos, Hilton, Los Delfines, Mar suites y Chairú.

Edgar Limpias, asesor legal de la Dirección de Turismo y Cultura, precisó que están ejecutando un rastrillaje en varios establecimientos, cumpliendo una de las acciones del Gobernador Luis Fernando Camacho, de resguardar la calidad de servicio y seguridad de la población.

«Hemos estado haciendo el control, verificando la vigencia de las licencias turísticas; los que las tienen vencidas tendrán que personarse a la dirección de Turismo y Cultura para regularizar su situación», aclaró.

Cabe recalcar que estas labores tienen el objetivo de hacer cumplir la normativa departamental para que estos establecimientos se encuentran llevando a cabo sus funciones dentro de la legalidad.

En esta oportunidad, Limpias invitó a todos los prestadores turísticos a que se acojan a la Ley 290 (Ley de Exención de Pago de tasas Departamentales de Turismo) vigente hasta el 29 de junio del presente año, a costo cero.

Beneficios de la “ley de exención de pagos”

*Renovación de Licencia de Funcionamiento Turístico.
*Recategorización Turística
*Obtención de Certificación a la Calidad turística.
*Renovación de Credencial de Guías de Turismo
*Modificación de Credencial Turístico

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES