23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadLa joven que logró crédito millonario en Fassil presentó como patrimonio 7...

La joven que logró crédito millonario en Fassil presentó como patrimonio 7 electrodomésticos

María Nicole B. S., la joven de 18 años que logró contraer un crédito por casi Bs 10.000.000 del Banco Fassil, presentó como patrimonio siete electrodomésticos para acceder al millonario préstamo. La justicia envió ayer a la cárcel a cuatro gerentes implicados en esa transacción.

Según la imputación formal de la Fiscalía, la joven accedió al primer préstamo en diciembre del 2021 y presentó como patrimonio dos televisores, una heladera, una cocina y tres aires acondicionados, todo por un valor aproximado de 5.000 dólares.

Sumado a eso, también presentó un certificado para respaldar que trabaja en una empresa constructora donde percibe un sueldo que le permitiría pagar el préstamo; sin embargo, ese certificado de trabajo no fue firmado por el gerente general de la constructora.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó la denuncia por delitos financieros a la Fiscalía hace unas semanas. Finalmente, el martes se aprehendió a tres gerentes y al día siguiente se entregó el cuarto.

Ayer se realizó la audiencia de medidas cautelares y la justicia ordenó la detención preventiva de los cuatro ejecutivos en la cárcel de Palmasola por un periodo de tres meses. La joven fue citada para que esta jornada preste su declaración en la Fiscalía, en calidad de testigo.

El Banco Fassil fue intervenido por el Gobierno y comenzó el proceso de traslado de deudas y créditos a otros bancos. /ANF/

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES