La columna de marchistas tuvo que parar ayer su marcha debido a una fuerte lluvia y pernoctó anoche en la propiedad ganadera Santo Tomas. Hoy, pese a la amenaza de lluvia, partieron a las 6 de la mañana y llegaron a la propiedad Mituquije, de donde piensan llegar a la comunidad Elvira distante a 2 kilómetros bajo la amenaza de lluvia nuevamente.
Pese a esta primera adversidad debido al mal tiempo reinante, el ambiente entre los marchistas es de continuar con el recorrido y cumplir con el objetivo de llegar a Santa Cruz. Entre los marchistas hay muchas personas de la tercera edad, por eso es más lento el avance, dijo Marcial Fabricano, con una amplia sonrisa en sus labios.
Pasando la comunidad Elvira, se encuentra Casarabe a 53 kilómetros de Trinidad, lugar donde los indígenas Sirionó se sumarán a la Gran marcha por la defensa del territorio, la identidad y cultura de los pueblos, por la invasión y el avasallamiento que sufren permanentemente los pueblos indígenas.

Marcial Fabricano, aprovecho la oportunidad de agradecer a propietarios de estancias ganaderas que, durante el recorrido, le han permitido refugiarse de la lluvia, para evitar que los marchistas puedan resfriarse.
Existe buen ánimo entre los marchistas y las mujeres son las más entusiastas, que pese a tener niños en brazos, muestran la valentía y el coraje para seguir adelante pese a las inclemencias del tiempo.
