23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadLlaman a la conciencia contra la tenencia de animales silvestres

Llaman a la conciencia contra la tenencia de animales silvestres

La Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio ambiente de la Gobernación estuvo presente en la feria Expo Pet 2023 que culminó este domingo, siendo uno de los stands que más conmovió al público con sus mensajes de concienciación contra la tenencia de animales silvestres, además de su comercialización que es penada por ley. También se informó sobre la prevención de incendios.

Los bomberos y funcionarios de distintas direcciones a través de materiales didácticos y figuras de animalitos daban a conocer el número telefónico para denunciar todo tipo de maltrato y domesticación de animales y aves silvestres, y sus respectivas penas de cárcel por dichos delitos.

«Los animales no son mascotas, para cualquier avistamiento de animales silvestres, como lagartos, capibaras o víboras, pueden llamar al 800142052, la línea gratuita de Fauna Viva», detalló Roider Villarroel, coordinador del Programa de Biodiversidad.

Por su parte, el bombero instructor José Hurtado explicó que en esta feria se informó a los visitantes sobre prevención por el mal uso del manejo de fuego que se puede convertir en incendios estructurales, tanto en los hogares de zonas urbanas como en las rurales.

«Los animales no somos mascotas: ¡tu casa no es mi casa!», fue el lema de las mascotas para todos los visitantes que se apersonaban al stand de la Gobernación.

Cabe destacar que el personal salía de su stand a los pabellones de las ferias paralelas de Agropecruz y Expo Leche, además de las zonas de recreación, a repartir materiales de información contra la «mascotización» de animales silvestres, y contra las quemas.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES