25 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadLuis Camacho se declara prisionero político y le escribe a Arce: “El...

Luis Camacho se declara prisionero político y le escribe a Arce: “El golpe es mentira, inventado, para buscar revancha”

Desde la cárcel de Chonchocoro, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho le escribe al presidente Luis Arce sobre su detención y el cargo del supuesto golpe de Estado en 2019.

“Usted acaba de justificar ante la prensa internacional mi secuestro y detención. Para explicar esa violenta e ilegal detención ha dicho que yo participé en un supuesto golpe de Estado, usted sabe que eso es mentira, sabe que ese es un caso inventado por su gobierno con el fin de buscar revancha contra los bolivianos que salimos a las calles a defender la democracia del fraude que montó su partido el 2019”, señala en manifiesto difundido en sus redes sociales.

Estamos ante un debate político histórico, puntualiza, y le dice a Arce que representa al proyecto dictatorial del MAS y él representa a Santa Cruz. “Represento la lucha por la democracia, represento la indignación de millones de bolivianos con la corrupción y los abusos de su partido y de su gobierno, pero además, represento la esperanza y la ilusión de una Bolivia distinta a la suya, agrega.

Le pida que una Bolivia con Estado de derecho y con justicia, una Bolivia productiva, una Bolivia unida, una Bolivia federal y una Bolivia democrática donde, con dignidad y respeto, caben todos los bolivianos, por igual y sin distinción alguna.

Sea valiente Presidente, remarca, no se esconda en un juicio manipulado, asuma responsablemente el cargo y ordene que la policía deje de apresar y maltratar a los jóvenes y mujeres cruceños que protestan contra su gobierno autoritario. Sea valiente y defienda en público y ante el pueblo boliviano su proyecto dictatorial inspirado en la Cuba y la Venezuela tiránica, con cientos de ciudadanos encarcelados injustamente.

Lo desafía al primer mandatario a ser valiente y aceptar un debate con él. Argumenta, un debate donde usted defienda a su gobierno autoritario, en contra del proyecto democrático de las regiones y de todos los bolivianos que queremos vivir en paz y sin dictadura.

“Seguramente usted no aceptará el debate que le propongo, por eso le digo lo siguiente: de aquí en adelante, señor Presidente, los dos somos responsables ante la historia, usted por buscar revancha y conducir a nuestra Bolivia a una senda de dictadura, y yo aquí preso por levantarme junto a mi pueblo para impedir el fraude y cuidar la democracia. Esa es la verdad”, señala Camacho y se declara prisionero político.

 

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES