23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadMiguel Natusch sigue al frente de la federación sindical de cooperativas de...

Miguel Natusch sigue al frente de la federación sindical de cooperativas de servicios

Lo eligió el congreso gremial al que asistieron 110 delegados de organizaciones afiliadas

Con el compromiso de defender el sistema cooperativo y velar por los intereses de los trabajadores, Miguel Ángel Natusch Cabrera fue reelecto como secretario ejecutivo, de la Federación Sindical de Cooperativas de Servicios de Luz, Agua y Telecomunicaciones de Santa Cruz. La elección se efectuó en el marco del IX Congreso Departamental Ordinario “Néstor Hugo Antelo Saucedo”, que se desarrolló en la sede social del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L.

El también líder laboral de la distribuidora eléctrica cruceña asume su gestión al mando de la organización con objetivos claros. “Aún tenemos muchas cosas por hacer”, afirmó Natusch. Explicó el dirigente que pronto inaugurarán una sede social propia. “Compramos una hectárea para ello. De esta manera beneficiamos a todos los trabajadores afiliados a la federación”, añadió.

La administración de Natusch culminará el 26 de octubre de 2026, ya que el periodo es por tres años.

Al congreso asistieron 110 delegados de diferentes sindicatos de cooperativas de servicios básicos de Santa Cruz. En la cita también se presentó el informe de comisiones y del secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Luz, Agua, Fuerza y Telecomunicaciones de Bolivia, Rubén Darío Quispe, que llegó a Santa Cruz de la Sierra para avalar la legalidad del encuentro y presidir el juramento de la nueva directiva.

Cabe mencionar que la entidad está afiliada a la Central Obrera Departamental, COD y aglutina a los sindicatos de CRE R.L., Saguapac, Cotas, Cooplan, Coopappi, Guaracachi, Coopaguas, Sajuba, Coospelcar, Coospail, Coosphul; Coopagal, de Camiri; Cosmol, de Montero; Cocsiv y Los Chacos Coshal, de San Ignacio de Velasco.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES