23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadPacto fiscal: la gobernación busca enamorar a las demás regiones con propuesta...

Pacto fiscal: la gobernación busca enamorar a las demás regiones con propuesta hacia el federalismo

Bolivia atraviesa problemas relacionados con la salud, seguridad ciudadana y educación, afectaciones que no pueden ser solucionadas por el Gobierno central por sí misma, en ese sentido, desde la Gobernación de Santa Cruz encaran una propuesta de Pacto Fiscal rumbo al Federalismo.

Orlando Saucedo, secretario de Economía de la Gobernación, explicó que esta propuesta busca fortalecer a las regiones del departamento cruceño, en ese sentido dijo que acudirán a las provincias y a la institucionalidad cruceña para recoger de ellos sugerencias que permitan fortalecer el tema autonómico y se entreguen los recursos económicos que requieren para definir su futuro.

“El Gobierno se lleva la mayor parte de los recursos de este departamento y deja abandonada a las regiones, por eso la Gobernación busca revertir la situación. Estamos iniciando la elaboración de una propuesta que va a beneficiar a toda Bolivia, a través del fortalecimiento de todas las regiones. La idea es que nuestra propuesta enamore a los demás departamentos y todos vamos unidos en una sola propuesta de una Bolivia Federal”, informó Saucedo.

El inicio de la elaboración de esta propuesta fue presentada esta mañana ante los secretarios de la Gobernación, asambleístas y parlamentarios del departamento cruceño en instalaciones del Centro Educativo Ambiental (CEA).

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES