25 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadReducen los casos de dengue y envía a municipios brigadas para controlar...

Reducen los casos de dengue y envía a municipios brigadas para controlar el brote de la enfermedad

En el país se han reportado 18.800 casos positivos a nivel nacional, de los cuales Santa Cruz concentra el 67% del total de los casos y la tasa de letalidad es del 0,35%, informó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, al señalar que  en la semana epidemiológica N° 14 se reportaron 344 casos positivos.

El Servicio Departamental de Salud dependiente de la Gobernación cruceña reportó este lunes una considerable reducción de casos de dengue.

“Los casos sospechosos han reducido en el departamento a pesar de que este año ha sido el año de mayor cantidad de casos positivos desde que se presentó el rebrote de dengue en el años 2009. Hasta hoy 12.625 casos positivos en el departamento y 77.067 casos sospechosos”, señaló Hurtado.

La autoridad en salud, aseveró que Santa Cruz de la Sierra concentra el 59% del total de casos y que se redujo la incidencia debido a las acciones estratégicas que se realizaron desde el Sedes. Sin embargo, señalo que la incidencia creció en los municipios de La Guardia, El Torno, Montero, Warnes, Camiri, San Julián, Yapacaní y General Saavedra.

Desde el Sedes se están trasladando brigadas médicas y de fumigación para hacer el control de brote en los diferentes municipios.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES