A poco más de un año de haber sido elegido como vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reineiro Vargas, se apresta a anotarse como candidato a la presidencia del Comité Pro Santa Cruz, dos cargos que sin duda demandan una dedicación exclusiva.
En la UAGRM no lo ven bien que a poco de iniciar su gestión académica y con la promesa aún incumplida de transformar y mejorar la calidad académica universitaria, Vargas se muestre una ambición por el cargo cívico.
La junta electoral cívica decidirá si el vicerrector puede postularse porque en uno de sus requisitos señala que los aspirantes a la presidencia cívica no tienen que ser funcionario de una entidad estatal. Vargas cree que ese no es un impedimento para habilitarse y cita que puede porque hasta este miércoles era director del Comité Pro Santa Cruz, cargo al que renunció.
Reinerio llegó hasta el Comité Pro Santa Cruz y entregó sus documentos para habilitarse como candidato a presidente. De la misma manera se presentó como candidato a primer vicepresidente, al abogado Jorge Santistevan y Darlin Méndez como segundo vicepresidente, este último representante de los cívicos de San José de Chiquitos. Santistevan indicó que fueron proclamados por los cinco comités cívicos de la provincia Cordillera y Vargas por el sector de los discapacitados.
LAS PRIMARIAS
La junta electoral informó que este miércoles concluyeron las elecciones primarias cívicas, en la que se presentaron los precandidatos, Fernando Larach, Stello Cochamanidis, Wilfor Zurita, Reinerio Vargas, Jorge Santisteban, Darlin Méndez y Leonardo Martínez, como segundo vicepresidente.
Se sabe que Larach recibió el apoyo de 17 sectores y Vargas solo de dos. Roger Montenegro, presidente de la junta electoral, explicó que hasta el 3 de febrero se conocerá la lista oficial de candidatos con miras a las elecciones el próximo 11 del mismo mes