22.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, junio 8, 2023
InicioActualidadSanta Cruz: brigadas visitan casa por casa colocando vacunas contra 23 enfermedades

Santa Cruz: brigadas visitan casa por casa colocando vacunas contra 23 enfermedades

La campaña masiva de vacunación se intensifica en el departamento de Santa Cruz, con la finalidad de inmunizar a niños de 2 a 5 años con 14 vacunas que previenen 23 enfermedades, en especial el sarampión, rubeola y poliomelitis.

Este miércoles, 57 brigadas de vacunación iniciaron el trabajo en la Red Centro de Salud, y llevaron las diferentes dosis a todos los domicilios de los distritos 1, 4 y 11 para aplicar las vacunas que los niños requieran.

Gabriel Suárez, gerente de la Red Centro de Salud, pidió a la población que abra las puertas de sus hogares a las brigadas de vacunación y hagan vacunar a sus niños para ponerlos al día con las dosis que les corresponden, según el carné de vacunación.

vacu 2

La campaña de vacunación inició este mes y culminará el 17 de mayo, durante este periodo, de acuerdo con el Sedes, tienen previsto alcanzar una cobertura de 35.000 niños inmunizados contra 23 enfermedades, en especial sarampión y poliomelitis, con miras a enfrentar una etapa de recertificación.

Aclaró que la meta para este mes de vacunación son cubrir a 35.000 niños; sin embargo, dijo que son más de 94.000 niños que no se han puesto al día con las dosis contra el sarampión y la poliomelitis, en ese sentido resaltó que las vacunas estarán disponibles todo el año en los centros de salud del departamento.

vacu 3

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES