23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadSedes alerta sobre un ascenso de enfermedades respiratorias

Sedes alerta sobre un ascenso de enfermedades respiratorias

Desde la Gobernación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que Santa Cruz empieza a registrar un ascenso de las enfermedades respiratorias, por lo que piden a la población cumplir con la vacunación.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, señaló que después de varias semanas de que Santa Cruz fuera golpeada por la epidemia del dengue, la región se encuentra en una situación de control, sin embargo afirma que hay un ascenso considerable esta vez a expensas de la Influenza AH1N1.
Indicó que se cerró la semana epidemiológica 17 con la mayor cantidad de casos de todo el año, 91 casos positivos de Influenza AH1N1.

Es por ello, que la autoridad de Salud, pidió a la población a mantener todos los cuidados necesarios y cumplir con la vacunación. “Tenemos que decir de que en estas dos semanas de vacunación de las Américas hemos tenido un número importante de inmunizados, pero aún no es el nivel óptimo por eso le pedimos a la población que acuda a vacunarse niños y adultos para evitar rebrotes de estas enfermedades”, expresó a tiempo de subrayar que la campaña que inició el 17 de abril y terminará el 14 de mayo tiene disponible 105.660 dosis pediátricas y 396.210 dosis de adulto.

Otras enfermedades

Hurtado indicó que en el tema Dengue se ha vivido la semana de menor intensidad en lo que va del año. Se reportaron 74 casos positivos en toda la semana, situando como la semana de menor incidencia en el departamento.

Frente a la enfermedad de Coqueluche, la autoridad confirmó que no se presentaron casos esta semana.
El Covid-19, no se considera un problema de salud en el departamento actualmente, pero con la llegada de la estación invernal y el aumento de algunas enfermedades respiratorias, esta podría convertirse en un problema de salud los próximos días.

El Sedes confirma que el personal de salud brindará atención a las personas que tienen alguna patología de base, mujeres embarazadas, niños menores de 2 años y personas adultas, en los más de 358 centros de vacunación del departamento, además de las 800 brigadas que están en la ciudad y en las provincias.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES