25 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, febrero 21, 2024
InicioActualidadSedes declara alerta roja departamental por epidemia de dengue

Sedes declara alerta roja departamental por epidemia de dengue

El gobernador Luis Fernando Camacho intervino este jueves durante su audiencia de apelación a la detención preventiva que cumple en Chonchocoro y desvirtuó que en su calidad de primera autoridad del departamento pudiera influir en el proceso de investigación del caso, como lo denunció la parte acusatoria en la audiencia virtual.

Observó que en todo este tiempo no le quisieron llevar a cabo su declaración por este caso, ya que las veces que fue notificado, dichas audiencias fueron suspendidas por diferentes motivos.

“En realidad yo sí fui parte de una lucha histórica del pueblo, y sí, fui parte de esa lucha por la democracia de un fraude escandaloso. Han utilizado en varias ocasiones el tema de que en mi estado de gobernador pudiera haber usado esa influencia para lograr muchas cosas, quiero decirle que esta denuncia (caso terrorismo) fue presentada en 2020, yo no era ni gobernador, ni presidente cívico, pude haberme ido, no me fui, ese no soy yo señora vocal, absolutamente. No me fui”, aclaró Camacho.

Con relación a las notificaciones, la autoridad recordó que en una primera autoridad fue citado cuando se encontraba en media candidatura, en la cual respondió que no tenía problema en acudir a prestar su declaración, incluso dijo que se presentaría en donde sea citado.

Recordó que en aquella oportunidad, el candidato a la gobernación por el MAS pidió al Gobierno públicamente que no lo cite, habida cuenta que le estaba haciendo un favor, y decidieron suspenderla.

“De la misma manera, la otra que fue citado, la volvieron a suspender, y la última a la que estaba acudiendo, es más pedí una excusa al Consejo Nacional Autonómico porque tenía que acudir a la audiencia. Todo esto es público, por lo tanto señora vocal yo en ningún momento intenté querer salirme del país, es más, hace dos semanas, antes de mi aprehensión, muchos diputados denunciaron que ya se venía este caso, y tampoco hui”, acotó.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES