32 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, marzo 29, 2023
InicioActualidadUn bebé falleció a causa del dengue Santa Cruz

Un bebé falleció a causa del dengue Santa Cruz

Un bebé de 1 año y medio falleció este lunes a causa del dengue en Santa Cruz. El pequeño estaba hospitalizado hace siete días, pero su salud se complicó en las últimas horas.

Ivert Pirina, papá del niño, contó que su hijo llevaba siete días intubado en terapia intensiva y los galenos intentaron reanimarlo 10 veces, pero sin éxito ya que sufrió un paro cardiaco fulminante.

“Esta maldita enfermedad se llevó a mi hijo, acaba de fallecer. Sufrió un paro (cardiaco), su corazoncito dejó de latir”, lamentó, a  tiempo de comentar que su pequeño padecía de dengue hemorrágico.

La familia del pequeño peregrinó en los últimos pidiendo ayuda para poder comprar recetas y la desesperación llegó cuando el menor fue intubado. También denunciaron que en primera instancia su niño no fue atendido por falta de camas en los hospitales.

El Ministerio de Salud informó que los casos de dengue siguen en aumento registrándose 8,700 a nivel nacional, mientras que los fallecidos suman 29.Santa Cruz es el epicentro con 6.680 positivos. Beni con 954, Tarija con 513, La Paz con 226, Chuquisaca con 166, Cochabamba con 97 y Pando  con 64 casos. /ANF/

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES