Luego de la Ley departamental de ausencia temporal del gobernador Luis Fernando Camacho, que lo ratifica en su gestión desde La Paz donde se encuentra detenido, el vicegobernador Mario Aguilera afirmó que está atento a dicha normativa promulgada por la Asamblea Legislativa Departamental, ya que fue aprobada el pasado sábado mediante un consenso enmarcado en la democracia.
Por lo tanto, se mantiene expectante en los puntos de vistas normativos que faltan aclarar para seguir trabajando dentro de la gestión, y dar mayor certidumbre en el servicio a la ciudadanía.
Ante los comentarios sobre este tema de la “gobernanza” de Camacho desde la Sede de Gobierno, Aguilera manifestó que esta actitud se debe a la imposición de visiones, y dejó en claro que su único interés como segunda autoridad del departamento es la trabajar.
En este sentido, explicó que solo resta quitarse de la cabeza otras distracciones en este momento difícil en el que solo hay que servir a la ciudadanía.
“¡Yo quiero enfocarme en cumplir con mis obligaciones, en atender a nuestro pueblo!”, contestó enfáticamente a la prensa, haciendo referencia a la opinión de “comentaristas”.
Evitó ahondar en criterios técnicos sobre la recién aprobada ley departamental de ausencia temporal debido a su condición de arquitecto, dado que esta competencia se enmarca en temas legales y constitucionales.
Sin embargo, hizo recuerdo a las peticiones de notas escritas que solicitó al ente legislativo sobre el tema de la ausencia temporal del gobernador, luego de su detención en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro. “Nosotros hemos manifestado que nos vamos a enmarcar en lo que la ley establezca (…)”, argumentó
Aguilera también demostró la confianza de Camacho hacia su persona, la cual ha sido manifestada a través de su padre (Papi) y del mismo gobernador en una carta en la que le demuestra su cariño.