27.4 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, junio 8, 2023
InicioActualidadVicente Cuéllar: “Nosotros no hemos cercado Santa Cruz, fueron otros liderados por...

Vicente Cuéllar: “Nosotros no hemos cercado Santa Cruz, fueron otros liderados por ministros”

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno arribó a Santa Cruz y declaró que se someterá a las investigaciones por los 36 días de paro por censo. Abordado por periodistas en el aeropuerto Viru Viru, señaló que no tiene conocimiento sobre una orden de aprehensión de su persona, pero sí de una alerta migratoria que no le impide viajar.

“Me parece curioso que emitan esta alerta porque anunciamos con anticipación de este viaje a visitar al Papa en el Vaticano y que no estaríamos presente en la audiencia (para declarar en la fiscalía)”, señaló.

Considera que no ha cometido ningún ilícito durante los 36 días de paro exigiendo al Gobierno ponga fecha al censo de población y vivienda. “Nosotros no hemos cercado Santa Cruz, no hemos impedido que lleguen alimentos al resto del país. Esas han sido otras personas a la cabeza de algunos ministros que intentaron sembrar violencia”, recordó.

Cuéllar fue el presidente del Comité Interinstitucional pro Censo durante la prolongada protesta regional. Su actuación siembre abierto al diálogo, permitió ponerse en la palestra como un nuevo liderazgo, menos confrontacional, lo cual incluso le trajo críticas y hasta calificativos de traidor y afín al partido de Gobierno, MAS.

El rector, el vicerrector Reinero Vargas y el excívico Rómulo Calvo son acusados por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, atentados contra el presidente y otros dignatarios de Estado, violencia política contra mujeres, racismo y discriminación, atentado contra la libertad de trabajo, atentado contra la seguridad de servidores públicos, asociación delictuosa, terrorismo e impedir el desarrollo de funciones, entre otros.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES